lunes, 17 de septiembre de 2007

Sinoidal

Sinoidal es un programa radiofónico dedicado a difundir la composición y la improvisación contemporánea, desde sus facetas más académicas hasta las más radicales.

En los ya más de tres años al aire, ha ampliado el universo auditivo de la audiencia con música de compositores como Giacinto Scelsi, Tristan Murail, Iannis Xenakis, Conlon Nancarrow, Morton Feldman, Pauline Oliveros y Gyorgy Ligeti, entre varios otros. Como contrapunto y referencia genealógica, Sinoidal programa música de siglos anteriores que en su momento fue, como todas las vanguardias, rechazada por la tendencia general.

Así llega a fundir, a manera de hipertexto, la micropolifonía de Ligeti con los contrapuntos del Renacimiento de Palestrina (Para los que sólo saben de vanguardia, el mismo Ligeti usó modelos renacentistas para su famoso Cuarteto no. 2, mientras que Tristan Murail, fundador de la compleja corriente espectralista, menciona a Bach como una referencia de total importancia).

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola me llamo ricardo del bosque y me gustaria obtener un par de boletos para el programa de queen el sabado en la una , mi mail es zombiepotter@gmail.com

Unknown dijo...

perdon, gracias